ideas cocinas malaga

5 ideas para decorar tu cocina nueva o reformada

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Te has decidido por cambiar tu cocina, ahora quieres darle ese toque moderno para convertirla en una cocina vanguardista, práctica y con encanto. Has visto decenas de fotos y… ¡Te gustan (casi) todas! “Por qué no puede parecerse mi cocina a la de la foto”, te preguntas. Bien, paso a paso.

Desde Nolte Cocinas queremos darte 5 ideas de diseños de cocinas en Málaga, para que elijas todas o aquella que más se adecúe a tu cocina. Tanto si quieres reformarla por completo y tener una nueva cocina desde cero como si lo que quieres es cambiar ‘tres cositas’ para conseguir el aspecto que deseas, aquí van nuestros consejos de esta semana.

1. Apuesta por el blanco

¿El blanco? ¿Qué dices? Sí. El blanco. ¿Has oído eso de que el blanco y el negro nunca pasan de moda? Pues aquí se pone de manifiesto. Con el blanco no sólo cumplirás con los estándares en cuanto a moda de cocinas, sino que “ganarás” espacio.

Sí, tal y como te lo contamos. Ganarás espacio visualmente, claro está, ya que el blanco genera sensación de amplitud, por eso es uno de los colores preferidos en el caso de cocinas pequeñas.

2. Introduce luz natural

¿Cómo hacerlo? Vamos a intentar simplificar. Si tienes ventanas, aprovéchalas. Utiliza cristalera transparente o ligeramente translúcida para aprovechar la máxima luminosidad posible. ¿No tienes ventanas? En ese caso, si tu intención es hacer una ligera reforma, habilita una más o menos amplia.

Estudia la dirección del Sol y hasta dónde podría reflejarse la luz solar en tu cocina. Así podrás crear una con las dimensiones y la ubicación precisa. Nuestro consejo: si da poco el sol, amplía la ventana. Si tienes mucha presencia solar tanto que tu cocina en sí misma se convierte en un horno, reduce el tamaño  de tus ventanas y utiliza algún elemento (un visillo por ejemplo).

3. Arriésgate con una barra americana

Las has visto en infinidad de tiendas de cocina, desde Málaga hasta Pernambuco. Y, sobre todo, las has visto en películas. En muchas películas. Las barras americanas son muy utilizadas para ganar espacio y visibilidad en estancias pequeñas. Permiten combinar salón y cocina: todo en uno, como si de un kit de cocina de tratase.

¿Por qué no hacerlo? Es práctico, porque lo tienes todo mucho a mano; útil porque te permite controlar tu salón y ver qué hacen los peques mientras cocinas y ofrece un genuino diseño, ya que existen miles de modelos de barras americanas. Vale, estarás pensando, ¿y los olores? Sí, pero para eso vamos a jugar con las ventanas y los extractores.

4. Muebles de cocina altos

Entre las ideas para tu cocina contemplamos los muebles. Son la mejor forma de almacenar de forma ordenada todos los utensilios y herramientas de cocinas. ¿Cuál es la ventaja de los muebles altos? Al ser más estrechos y más altos, te permite concentrar más en menos. Es decir, guardar más cosas sin mermar tu espacio.

Con muebles que lleguen hasta el techo ganarás mucho espacio, evitarás generar rincones y huecos entre los que se acumule la grasa y el polvo y suponen una genial solución de diseño para tu cocina. El único hándicap: debes tener orden. Lo que menos uses, en las partes más altas y lo de uso más frecuente, debes tenerlo más a mano.

5. Minimalismo: menos es más

La máxima del minimalismo: olvida lo barroco y la sobrecarga de tu cocina. El minimalismo puede ser muy subjetivo pero se caracteriza por muebles sencillos, líneas rectas y escasez de adornos y ornamentos. Si tu cocina es pequeña, lo agradecerá enormemente porque te permitirá “aliviarla” y “despejarla”, por lo que tendrás la sensación de que cuentas con más espacio, algo que te generará mayor bienestar. ¿No te ha generado alguna vez una sensación de claustrofobia el estar en un espacio pequeño y con muchos objetos alrededor? Evita esto.

Con una encimera, una barra americana y muebles altos y sencillos, al estilo minimalista tendrás una cocina de diseño contemporáneo que enamorará a cualquiera que la visite. Si a esto le añades el componente mágico de luz natural… ¡Voilá! ¿Te han gustado nuestras ideas de cocinas Malaga? ¿Tienes más ideas para cocinas modernas? ¡Compártelas con nosotros! Te escuchamos en los comentarios.


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us