Nolte Cocinas

Cocinas de diseño: la importancia de tu encimera

Como hemos hablado en el último artículo, el espacio de almacenamiento es muy importante para disfrutar plenamente de una cocina práctica y ordenada. Hay muchas más cosas que influyen en la durabilidad y la estética de una cocina de diseño única. Hoy hablaremos de un elemento al que no se le presta mucha atención, que muchas veces se da por sentado y que influye muy directamente en la composición de una cocina de diseño y de calidad: la encimera.

Hay que tener en cuenta varios factores para elegir encimera:

Durabilidad. Depende del uso que le vayamos a dar a nuestra encimera tendremos que pensar qué tipo se adapta mejor y qué material deberemos usar. La resistencia al calor también es un añadido a la durabilidad ya que, en la cocina, el calor es uno de los grandes enemigos de las encimeras.

Limpieza y mantenimiento. Debe ser una superficie que se pueda limpiar fácilmente, sobre todo si es de un color claro. Algunos materiales no pueden limpiarse con productos muy corrosivos como la lejía. También es importante que el fabricante o distribuidor de cocinas aporte garantía de fabricación e instalación.

Impermeabilidad. Es muy importante que el material sea impermeable o que esté tratado para evitar que los fluidos y residuos alimentarios se incrusten en la encimera.

Diseño. Es una característica a la que se le da mucha importancia porque debe ir acorde con el diseño integral de la cocina. El color, el acabado, la pureza de las líneas, la textura y el brillo son los principales puntos a tener en cuenta.

Actualmente, es tendencia en la decoración de cocinas el revestir la pared (entera o una parte) con el mismo material y grosor de la encimera o los laterales de la isla o península de nuestra cocina. Esta moda aporta mucha coherencia al conjunto visual de la estancia y armoniza la composición, dando un toque vanguardista.

Parece que la tarea de buscar la encimera perfecta se complica poco a poco, teniendo en cuenta la gran cantidad de puntos que hay que revisar. ¿Existe una encimera con todas las características descritas anteriormente? En Nolte Cocinas contamos con una gama de encimeras preparadas para los más exigentes: las encimeras de NHSpall.

 

¿Por qué adquirir una encimera de NHSpall de Nolte?

Sus principales características no dejan indiferente a nadie:

Alta resistencia al calor seco. Resiste unos 180 grados de temperatura constante, aunque puede llegar a alcanzar hasta 230 grados en periodos cortos. En la práctica es resistencia suficiente para aguantar sin ningún tipo de problema cualquier superficie o alimento que venga de la placa vitrocerámica o de inducción.

En Nolte Cocinas damos 5 años de garantía contra defectos de fabricación, incluyendo su instalación, sustitución y transporte.

Las encimeras de Nolte aguantan cualquier producto de limpieza doméstico, inclusive la lejía.

Contamos con unión patentada para las encimeras, cuando están compuestas por más de una pieza (forma de L o similar), reduciendo al mínimo el impacto visual y garantizando la durabilidad del producto.

Se fabrican con tecnología Airmaxx. Esta tecnología se compone de tableros especiales compuestos de madera y material sintético (poliestireno) reduciendo su peso a la mitad y haciéndolo más impermeable.

Es entre un 40 y un 70% más barato que una encimera de piedra, granito de importación o porcelánico. Por lo que podemos revestir la pared o los laterales de una isla sin preocuparnos tanto por el alto precio.

Gran variedad de colores. Existe una inmensa cantidad de colores y acabados, donde se puede permitir combinar la encimera a la perfección con los muebles de la cocina o, incluso usar el mismo color en la encimera y los muebles.

¿Alguien dijo que no existía la encimera perfecta?


Etiquetas: , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us