Series y Pelis de Cocina - Cocinas Áltico

La Cocina en la gran pantalla (y en la pequeña)

Aprovechamos que marzo es el mes del cine por excelencia -en Estados Unidos tienen los Óscars, sí, pero nosotros tenemos nuestro maravilloso Festival de Cine de Málaga, para hablarte de cocinas de película y de serie. O bueno, más bien de Cocina en mayúsculas: la que se hace en la cocina de un restaurante. Porque últimamente se han colado en la gran pantalla, -y en la pequeña-, bastantes series y películas sobre las vicisitudes de chefs. ¡Y nos encantan!

Ya no es sólo porque nos guste el tema de la Cocina y comida, y el mundo de los chefs, que también. Si no porque, además, se trata de producciones, todas ellas, muy cuidadas y estéticamente exquisitas. Tanto como nuestras cocinas de Áltico.

Estamos segurísimos de que sabes de qué pelis y series te estamos hablando, pero, por si no es así, o por si necesitas un recordatorio, ¡aquí te las dejamos a modo de recomendación! Que por una vez no va a tratarse de una recomendación culinaria. Pero que sí que estamos seguros de que te va a dar muchísima hambre.

Cocinas de película y de serie

The Bear.– Cuenta la historia de Carmy, un joven chef procedente del mundo de la Alta Cocina que regresa a su ciudad natal para llevar la tienda de sándwiches de su familia. Estéticamente sublime, The Bear tiene un ritmo trepidante y unos diálogos sin desperdicio. Sinceramente, lo único que le falta a la serie es una cocina de Nolte. Puedes verla en Disney Plus.

Mamíferos.- Aunque muy diferente a la anterior, en Mamíferos, también se cuenta una historia protagonizada por un chef de Alta Cocina. El mundo de Jamie, prominente chef, se cae a pedazos cuando descubre inesperados secretos sobre su esposa embarazada, Amandine. Y oye, hasta aquí podemos leer, porque mucho mejor verla. Es comedia negra, ya te avisamos, y la puedes ver en Amazon Prime.

Hierve.- El carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse cuando, durante la noche de Navidad comienza a gestarse una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. Además de ser visualmente sobrecogedora, es técnicamente casi perfecta, con un plano continuo sin cortes que ayuda a que el ritmo de la narración no decaiga en ningún momento. Puedes verla en Filmin.

El Menú – ¿Es comedia? ¿Es thriller? ¿Es parodia? El Menú es un poco de todo, y de verdad, no te dejará indiferente. Cuenta la historia de una joven pareja que viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Lo que no saben es que el chef les tiene preparado un plato que… En fin, mejor no seguir contando, ¿no? Puedes verla en Disney Plus.

¡Esperamos que disfrutes mucho de estas propuestas de cine y tele! Y oye, que si lo que te apetece hacer este fin de semana no es tanto ver la tele como conocer una cocina de película, pues bueno, ya te podemos adelantar que en Áltico las tenemos todas.  

¿Te pasas a vernos?


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us