Disfruta la cocina: Arme Ritter con frutos rojos

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina no podíamos dejar de hacer un repaso por los riquísimos dulces que inundan nuestra cocina estos días. Torrijas, leche frita, rosquillos de huevo, buñuelos de cuaresma; todos y cada uno en sus múltiples variables que consiguen que no queramos acercarnos a la báscula en estos días.

¿Os imagináis que en Alemania también existiesen las torrijas? Pues sí, sueño cumplido. Allí las llaman Arme Ritter, que viene a significar “caballero pobre” en nuestro idioma, y provienen nada más y nada menos que de la Edad Media. En Alemania se hicieron muy populares en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, y se comían en cualquier época del año, sobretodo para la cena.

Hoy, cuando se acercan estos típicos días de dulce, os proponemos una receta de torrijas a la alemana con frutos rojos, que aunque no difiere mucho con la gastronomía española, seguro que afinando el paladar nos saben un poco más europeas.

Os dejamos con la receta, probadla, nosotros lo hemos hecho y está deliciosa.

32812_con_o_sin_mermelada__las_torrijas_estan_ricas_en_cualquier_momento_del_ano___foto__dominik_w__neuffer_
Ingredientes:

8 lonchas de pan brioche, 
2 huevos, 
1 taza de leche, 
una pizca de sal, 
2 cucharaditas de azúcar, 
un poco de canela, 
4 cucharadas de pan rallado, 
mantequilla para freírlas, 
mermelada casera de frutos del bosque, 
compota de manzana,
láminas de almendra.

Primero mezcla la leche, los huevos, el azúcar y la sal y bate hasta tener una mezcla homogénea. Entonces pasa las lochas del pan por la mezcla y deja que empapen bien por ambos lados. Después espolvorea el pan por ambos lados con el pan rallado. Una vez lo tengas, disponte a freírlas en mantequilla (aunque podemos usar aceite de olvida si queremos) hasta que se doren por las dos caras. Cuando termines espolvorea tus torrijas con dos cucharadas de azúcar mezclada con canela y añade la mermelada de frutos rojos, mezclándola con unas cucharadas de compota de manzana y decorando finalmente las torrijas con láminas de almendra.

Finalmente lo más importante para respetar la esencia de las Arme Ritter, sírvelas en caliente. ¡A disfrutarlas!


Etiquetas: , , , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us