Nolte Cocinas Tiradores

¿Eligiendo tiradores? ¡No te hagas un lío!

Hay una palabra que abre todas las puertas de nuestra cocina: tirador. La cuestión es ¿Cómo queremos que sea? ¿Qué tipo es más cómodo? Hay tantos materiales, acabados, colores, formas… Hasta el más pequeño detalle marcará la diferencia en nuestra cocina, tanto a nivel de diseño y estilo como a nivel funcional. Elegir bien un tirador para las puertas de los muebles de la cocina es muy importante porque dará ese toque personal y diferente que pretendes darle.

Los tiradores más comunes y que más juego pueden dar a la hora de aportar un toque propio y personal son:

Tiradores tradicionales

Tradicionalmente el más común. Existe una gran variedad de materiales, estilos y acabados: tiradores cuadrados, tiradores de acero cromado, tiradores circulares, tiradores de barra y muchos más. Es una buena solución a la hora de darle un toque personal a la cocina gracias a su enorme variedad.

Tiradores de uñero

El uñero, es un tipo de tirador que está incorporado en la puerta y que pretende crear líneas sencillas, disimulando al máximo la integración del tirador. Para ello el diseño debe ser muy lineal y uniforme sin existir diferencias de alturas entre unos armarios u otros. El uñero puede ser de aluminio o incluso del mismo material de que sea el mueble. Este tipo de tirador es muy demandado en nuevas instalaciones de cocinas, en la búsqueda de diseños cada vez más puros u limpios en sus líneas.

Sistema gola

La «estrella» de los diseños de cocina sin tirador. Aquí se eliminan los tiradores totalmente (a diferencia del uñero que simula esta estructura, pero que si lleva el tirador integrador en el canto de la puerta) usando en vez de ello unas guías con forma curvada, integradas dentro de la estructura del armazón del mueble, para crear un espacio entre la puerta y el mueble que nos permita introducir la mano y agarrar la puerta o frente de cajón y poder abrirlo cómodamente. En un diseño de este tipo encontramos normalmente golas verticales para columnas y horizontales para la línea de muebles bajos. El resultado visual es excelente, dotando a la cocina de estilo minimalista, muy limpia estéticamente y con líneas depuradas y rectas. Una ventaja de este sistema es lo fácil de limpiar que son las puertas.

En Nolte Cocinas tenemos nuestra propia línea de gola, la colección “Matrix Art”, con golas robustas de acero macizo que aportan a nuestras cocinas elegancia a la par de una resistencia y durabilidad muy superior al PVC. También puedes personalizarla iluminando la línea superior de los muebles bajos con líneas de luz LED personalizada para cada tipo de cocina, lo que garantiza un resultado perfecto y único para tu cocina.

Push&Pull

Este sistema es el más novedoso y el más vanguardista. Es un sistema de apertura mediante presión en el propio frontal, careciendo en este caso de cualquier tipo de tirador ya que posee un pulsador interno que permite la apertura y cierre. ¡También podrás encontrarlo en Nolte Cocinas!


Etiquetas: , , , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us