Islas y barras: un concepto diferente de cocina

Llevas un tiempo pensando en cambiar tu cocina y te atrae muchísimo la idea de tener una isla. ¿O te estás decantando más bien por una barra? Desde Áltico Cocinas queremos decirte que, sea cual sea tu elección, acertarás. Porque tanto la isla como la barra son opciones diferentes, visualmente atractivas y, además, muy, muy prácticas. ¿Te contamos por qué?

Tanto la isla como la barra te ofrecen todo lo que necesitas a nivel de funcionalidad, porque sirven tanto de espacio de trabajo como de reunión. La diferencia fundamental entre una y otra es el espacio que ocupan. Y es que, si bien la barra tiene cabida en muchos tipos de cocinas, la isla está concebida para estancias más amplias.

En general, cuando las personas que buscan comprar nuevas cocinas en Málaga vienen a vernos a Áltico preguntan por islas en primera instancia. Pero muchas veces, sobre todo si cuentan con un espacio mediano, cambian de idea y se decantan por una barra como la alternativa perfecta para tener una cocina tan vistosa como práctica.

Entonces, ¿elijo isla o elijo barra?

En primer lugar, hay que destacar la funcionalidad de ambos elementos. Porque con las prisas de todos los días, la vida nos pone en un aprieto a la hora de preparar una mesa para sentarnos a comer. Sin embargo, tanto una barra como una isla te permiten la posibilidad de desayunar, comer o cenar de forma rápida pero en un sitio de la casa agradable y cómodo.

Las islas poseen un módulo central bajo, alrededor del que nos podemos mover. Son el centro alrededor del que gira todo y sirven tanto de espacio de trabajo, de zona de almacenamiento y de lugar para preparar la comida, como de comedor. Las cocinas con isla son muy vistosas y funcionales para espacios tirando a grandes.

Las barras, por su parte, pueden tener una disposición en L o en U o forma lineal. Se trata de un elemento muy práctico, sobre todo, en el caso de tener una cocina más bien mediana. Y si incluimos algunos taburetes en uno de sus laterales tendremos lo más parecido a un comedor dentro de la cocina. Sí, además, nuestra cocina está integrada al salón, la barra puede hacer las veces de delimitador entre ambas áreas.

Prácticas, vistosas y diferentes

Lo cierto es que tanto la isla como la barra son los elementos ideales para contar con una cocina preciosa y de actualidad, toda vez que práctica. Porque a la vez que permiten tener una superficie extra de trabajo, también fomentan la reunión familiar y la colaboración a la hora de cocinar.

Tanto si tienen espacio para sentarse, o no, espacio de almacenaje, o no, e independiente de cuál sea el diseño elegido, una cocina con barra o isla o es una cocina diferente. Como tú.

En Áltico, tu tienda de confianza de cocinas Nolte en Málaga, contamos con una amplia variedad tanto de islas como de barras, por lo que si no tienes claro por cuál de las opciones te vas a decantar, no tienes más que venir a vernos y exponernos tus dudas. ¡Ni que decir tiene que la elección de la cocina perfecta para ti ha de partir, siempre, de tu personalidad y forma de vida!

Ven a vernos para que te asesoremos personalmente y sin compromiso. Como siempre, estamos en Martínez de la Rosa 33


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us