Sirve tus mejores recetas otoñales en tu cocina de Áltico

Porque una de las cosas que más te gusta del mundo es cocinar, y porque con el fresquito apetece mucho más que nunca -sobre todo si tienes una cocina de Áltico-, vamos a hablarte de ¡platos típicos de otoño!

Higo, membrillo, uva, frutos rojos; calabaza, boniato; frutos secos como las castañas; acelgas, caqui, kiwi, alcachofas… Las frutas y verduras típicas de otoño, además de ser estéticamente preciosas y dar como resultado recetas de lo más interesantes, son muy ricas en antioxidantes y vitaminas A y E. ¿Será porque la naturaleza es sabia y entiende que con los cambios de temperatura sufrimos carencias que tenemos que suplir? ¡Pues segurísimo!

Con la calabaza, por ejemplo, podemos hacer un montón de platos diferentes. Uno de nuestros preferidos es la crema de calabaza con un poquito de chile y un chorrito de leche de coco. Porque es una receta tradicional con una pequeña vuelta de tuerca, y eso nos encanta. ¿Te imaginas confeccionándolo mientras tomas una copa de vino en una de nuestras cocinas de líneas modernas?

¿Y qué nos dices de las castañas? Más otoñal que un cartucho de castañas asadas pocas cosas, ¿verdad? Y lo mejor es que, además de tener un contenido calórico casi inexistente, ¡son súper versátiles! Una salsa de castañas para tu carne asada, por ejemplo, es un platazo que no pasará desapercibido ante tus invitados. ¡Y más aún si lo preparas en tu cocina de feeling natural!

De color anaranjado, -atrevido como el de nuestras cocinas-, y sabor dulce, los boniatos son también muy otoñales además de ricos en vitaminas y fibra. ¿Que te apetecen unas patatas fritas pero te quieres ahorrar la culpa? Pues mira, cortas un par de boniatos en bastones, los metes al horno con un chorro de AOVE y un puñado de sal gorda, et voilà! ¡Además, a los niños les encanta!

¿Qué tal si vamos ahora con un clásico malagueño como el gazpachuelo? Se trata de un plato muy otoñal elaborado, además, con dos productos típicos de estos meses: almendras y uvas. ¡Riquísimo! ¿Y de lo bien que combina el plato con nuestras cocinas blancas, qué nos dices?

Y terminamos con un fruto estrella de esta ´época: ¡las setas! En revuelto con ajetes; como base de una salsa en cualquier pasta fresca, o incluso en crema con un toque picante, los hongos son una opción fantástica para cualquier evento. Y si los sirves en tu cocina industrial, ¡bueno, bueno, eso es triunfo seguro!

Si tienes una cocina de Áltico, ya sabes que cocinar en ellas es una gozada. Porque tienen todo lo que necesitas, ¡y encima son preciosas! Entre el pragmatismo y la belleza anda el juego de nuestros muebles, que, por si tenías dudas, ¡son todos de Nolte Küchen!

Y es que, como únicos distribuidores exclusivos de Nolte de Málaga y la Costa del Sol, Áltico es tu mejor apuesta para contar con los mejores materiales y acabados de Alemania, con los servicios y atención más cercanos.

¡Ven a vernos para que te asesoremos personalmente y sin compromiso!  Como siempre, estamos en Martínez de la Rosa 33


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us