tendencias cocinas modernas malaga 2016 207

Tendencias de muebles de cocina en Málaga 2016/2017

Terminaron las vacaciones. Sí, lo mejor es asumirlo cuanto antes y comenzar a idear la nueva temporada, el nuevo curso que se abre con la mejor de las disposiciones posible. Para eso, te ofrecemos algunas de las ideas que ya se están convirtiendo en tendencias de cocina para este final de temporada y el comienzo de 2017.Si estás pensando en hacer reformas en tu cocina de Málaga, vamos a repasar algunas de las evoluciones más destacadas de este año en cuanto a diseño y muebles de cocinas. Se trata de tendencias que están dando un protagonismo cada vez mayor a una de las estancias más importantes de las viviendas.

El diseño, los colores, la distribución, los muebles, los accesorios, los materiales… Todo en una cocina está sujeto a cambios. Decenas de ideas que se están llevando a cabo gracias a los fabricantes y que están logrando cocinas originales, modernas y funcionales. ¿Quieres saber cuáles son estas tendencias con las que puedes transformar tus muebles de cocinas en Málaga? Aquí van algunas de ellas.

1-    Muebles de colores oscuros. En algunos de nuestros anteriores posts  hemos hecho apología del blanco. Ahora, vamos a hacerlo de lo contrario. Los colores oscuros se están imponiendo en las cocinas modernas y de diseño por los contrastes que generan. El blanco es un color muy utilizado en cocinas, por eso, las nuevas vanguardias apuestan por tonos oscuros que, siendo arriesgados, otorgan un marchamo muy particular a las cocinas.

Mención aparte tienen los muebles en tonalidades suaves o grises. Si no te sientes preparada para dar el salto, pueden ser una alternativa a los contrastes de blancos y negros. Las tonalidades grises tienen a armonizar la cocina, son elegantes y generan sensación de limpieza y bienestar. Son colores perfectos para los armarios de cocina, ya sean superiores o inferiores.

muebles vintage cocina malaga

2-    Muebles de cocina vintage. Que lo retro está de moda no es novedad. Aplicado a las cocinas, es una corriente que cada vez gana más adeptos. Hablamos de muebles envejecidos que generan un estilo vintage a tu cocina. Ya sean muebles de madera natural o tratados para generar muebles desgastados, son opciones que generan cocinas muy particulares.

Eso sí, apostar por un estilo retro en tus muebles supone acondicionar toda tu cocina a lo vintage. Colores cobrizos o metálicos son buenos complementos. Otra opción puede ser las cocinas rústicas. Los muebles desgastados son perfectos para conseguir una cocina rústica de las que siempre has querido.

3-    Muebles de cocina sin tiradores. En internet podrás encontrar una legión de seguidores y detractores del sistema de gola, que permite cerrar tus muebles y cajones de cocina sin tiradores y de forma ‘automática’.  Lo cierto es que los muebles de gola son una tendencia que surgió hace algún tiempo y se mantiene.

La gran ventaja de los muebles de cocina de gola son los prácticos cierres. Apenas con un toque los abres y casi sin esfuerzo, los cierras. Además, carecer de tiradores le da a la cocina un estilo moderno y vanguardista muy favorecedor.

4-    Muebles planos y funcionales. Se acabaron los recovecos y los muebles recargados. Las cocinas cada vez incorporan más muebles planos y amplios que favorecen el almacenaje o la manipulación y el trabajo. Se trata de muebles que, en muchos casos, como las cocinas con islas, se convierten en auténticos espacios de trabajo para cocinar y manipular los alimentos sin restricciones de espacio.

tienda de muebles de cocina en malaga

Y, por supuesto, los muebles se conciben cada vez más para ofrecer soluciones prácticas y cercanas. Cada mueble ofrece todo lo que se necesita al alcance de la mano en un área concreta para que sea más fácil cocinar sin perder la concentración ni el ritmo.

Estas son algunas de las tendencias en muebles de cocinas para este 2016 y el próximo 2017 que se acerca. ¿Qué te parecen? ¿Te gustan? ¿Qué otras tendencias te han llamado la atención para los próximos meses? Recuerda que puedes visitar tu tienda de cocinas en Málaga para conocer las ideas de cocinas más vanguardistas y llevártelas a casa hechas realidad.  ¡Te leemos en los comentarios!


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us