Viste tu cocina de originalidad

¿Quieres cambiar el diseño de tu cocina? Pero los muebles y electrodomésticos son nuevos y no dispones de dinero, tiempo o ganas de hacer tanto esfuerzo. Aunque las tendencias cambian año tras año, hay varias formas de dar un aire nuevo a la cocina y todo comienza por las paredes. Desde Nolte Cocinas te recomendamos varias opciones que transformarán por completo tu cocina.

Pintura

En el campo de las pinturas para cocinas existen diferentes tipos, pero las más recomendables son las pinturas plásticas o acrílicas. Su alta resistencia y rápido secado las convierten en la mejor opción. Deberemos elegir una pintura de acabado impermeable, fácilmente lavable y que contenga agentes antimoho. Si el color elegido es claro, la pintura plástica es mejor opción ya que cubre mejor las superficies. Cuando gran parte del mobiliario es blanco, podemos aportar personalidad y vitalidad con un tono alegre o llamativo en las paredes.

Paneles piedra

De piedra natural o artificial, los paneles piedra son una opción diferente y atrevida para las cocinas. Existe gran diversidad de colores de piedras y lajas estrechas, anchas, horizontales y verticales. Estos paneles, en oposición a su apariencia, son de  muy fácil montaje. Además, su base de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio evita cualquier tipo de desprendimiento futuro.

Piedra natural

Entre los distintos tipos recomendamos la pizarra oxidada. Esta roca metamórfica se caracteriza por poseer estructura laminar y por su gran variedad de colores. Su aspecto elegante combina a la perfección con la madera oscura o con los acabados metálicos, como el acero inoxidable. Además, se trata de un material duro y compacto, impermeable y muy duradero.

Papel Pintado

Aunque tradicionalmente el papel pintado no se emplea en cocinas, hoy en día son una genial alternativa para revestir las paredes de esta estancia. Su gran oferta de colores, estampados y dibujos crean en nuestros muros verdaderas obras de arte. Sin embargo, si nos decantamos por esta opción tenemos que asegurarnos de que se trata de un material resistente, como los papeles pintados vinílicos: duraderos y muy fáciles de limpiar. Por otra parte, podemos combinar este tipo de revestimientos con zócalos cerámicos, de madera o con pintura para cambiar el ritmo de la pared y que no se lea de manera uniforme.

Vinilos

Si buscamos una opción fácil y económica que no suponga obras en casa, un vinilo adherido en el muro de nuestra cocina puede hacer que el aspecto de esta estancia cambie por completo: se trata de un diseño divertido y, a su vez, sencillo.

Madera

Este cálido material se convierte en la mejor opción para los amantes de la simplicidad: la única decoración de nuestros muros la dibujan las vetas e imperfecciones de la madera. Convencionalmente, la madera en las cocinas se emplea para construir el mobiliario y podemos darle la vuelta y convertirlo en la principal atracción. Si la encimera también es de madera, aporta continuidad y armonía. Es una opción muy elegante y que puede combinarse con más tipos de revestimientos como frentes de vidrio o vinilos.

Revestimientos cerámicos

Este es el revestimiento por excelencia de las estancias húmedas de nuestras viviendas: los azulejos cerámicos. El alicatado es tradicionalmente la opción más empleada, pero no por eso no implica modernidad, hay que tener creatividad y prestarse a experimentar nuevos colores y diseños. Si nos decantamos por esta opción, no podemos olvidarnos de combinarla con madera en el mobiliario o con tonos cálidos.

Frentes o revestimientos de vidrio

El vidrio o cristal templado para el frente de la cocina es un material que aporta luminosidad, elegancia y, sobre todo, limpieza, a esta estancia de la casa. Favorece el reflejo de la luz y es el fondo perfecto para aportar color y vida a la cocina.Además es muy resistente al calor, por lo que puede colocarse en el frontal, justo delante de los fogones.

¿Quieres ver algunos modelos de frentes de vidrio? ¡Nosotros tenemos unos diseños estupendos! Estos diseños pueden adaptarse a cualquier color que impere en la cocina e, incluso, nuestros frentes de vidrio incorporan diseños y fotografías de distinta temática. ¡Elige tu favorito!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us