Vuelve el Salone del Mobile Milano

¡Por fin volvemos a disfrutar del Salone del Mobile Milano! Y es una grandísima noticia, no sólo porque es una de las ferias de mobiliaria más importantes del mundo, sino porque, además, se trata de la primera edición celebrada desde abril de 2019. ¡Y no podemos negar que este regreso nos da una sensación de normalidad que nos emociona muchísimo!

Así, desde el pasado domingo 5 de septiembre, hasta el próximo viernes 10, Milán se erige, de nuevo, en capital mundial del diseño. Pero, ¿cuáles son las claves y novedades de esta edición, que si bien se parece más a lo de antes, sigue siendo un tanto extraña? Pues aquí te las contamos:

Para empezar, el espacio escogido es más pequeño que otros años. Porque aunque la feria se celebra con público, el aforo está bastante más limitado. Comisariado por el arquitecto Stefano Boeri, el evento ha sido diseñado desde la reinvención, y siempre con la idea de que, el de 2022, volverá a lo grande.

No se trata de una feria pequeño en cualquier caso: 423 marcas y 50 diseñadores independientes; 170 proyectos de 48 escuelas de diseño internacionales; algunas de las figuras más influyentes del panorama creativo actual y seis grandes chefs son los titulares numéricos de la edición de 2021.

Con la presencia de firmas tan importantes como Minotti, Molteni&C, o PoltronaFrau–, el salón incluye numerosas exposiciones e instalaciones y, para aquellos que no puedan acudir este año, se ha organizado todo tipo de actividades online.

Sostenibilidad es la palabra clave

Uno de los cambios para bien que está experimentando el Salone de este año, -y esto ya es para siempre-, es que todo, absolutamente todo, está enfocado a la sostenibilidad. Desde la producción de dispositivos, hasta la supresión de reuniones innecesarias, pasando, por supuesto por los materiales utilizados en el montaje, el Salone piensa y actúa de cara al futuro.

¡Y la entrada de los visitantes se producirá en medio de un bosque plantado para la ocasión! En concreto, 200 árboles poblarán, durante los cinco días de duración del evento, el espacio Forestami. Y, ni que decir tiene que esos árboles serán replantados en Milán y sus alrededores tras el 10 de septiembre.

Áltico Cocinas, en el Salone di Milano

Este año no, pero sí que hemos estado presentes en la feria milanesa en otras ediciones. En 2018, en concreto, acudimos para ver las novedades de Nolte Küchen, que, por si no lo sabes, -aunque seguro que sí-, es la única firma de cocinas con la que trabajamos.

Y es que, en Áltico estamos siempre buscando la manera de ofrecer lo mejor de Nolte a nuestros clientes. ¡Y para ello hay que estar al día de todas las novedades!

El equipo de Áltico Cocinas en el Salone di Milano 2018

¿Buscas nueva cocina o quieres saber cuáles son las últimas tendencias en amueblamiento? ¡Ven a vernos a Áltico para que te asesoremos personalmente y sin compromiso! 

Estamos en Martínez de la Rosa 33¡Y te esperamos con muchas ganas!


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us