Las 5 razones por las que modernizar tu cocina.

La cocina es uno de los elementos más importante de tu vivienda. Y lo sabes. En ella pasamos buena parte de nuestro tiempo en el hogar. En ella, hacemos la comida (solos o en familia) y es un lugar de peregrinaje habitual durante varias veces al día porque en ella se encuentra el cáliz sagrado de nuestra casa: la nevera.

Por eso, si hiciéramos un recuento de los minutos que estamos en la cocina, los resultados serían más que sorprendentes. Y, si estamos de acuerdo en que es un lugar muy destacado de tu vivienda, es muy probable que en tu cabeza esté rondando desde hace tiempo la posibilidad de “hacer algunos cambios” en ella.

Especialmente las cocinas deben ser modernizadas y rejuvenecidas, justamente porque pasamos mucho tiempo en ella y su desgaste es mayor que el de otras estancias. Nosotros te vamos a dar cinco razones por las que estos “ligeros cambios” deben servir para hacer verdaderas transformaciones que te hagan presumir de cocina.

1. Deja de viajar en el tiempo.

Si cada vez que vas a tu cocina parece que estás accediendo a un decorado de ‘Cuéntame’, es momento de cambiar. Elimina cortinas, pinta o sustituye muebles antiguos (que probablemente estén deteriorados) y di adiós a esos azulejos tan poco trending. Introduce nuevos colores: te animamos a que apuestes por colores atrevidos: cálidos o fríos pero rompedores, van a dar una personalidad única a tu cocina. Haz de tu cocina un viaje al futuro, no al pasado.

2. Tu seguridad, lo más importante.

Si tu cocina cumple décadas en lugar de años, pon atención a la seguridad. Es momento de revisar instalaciones y conexiones de gas y eléctricas. También será preciso analizar las infraestructuras de agua porque pronto empezarán (si no han empezado ya) a producirse fugas y salidas de agua. La seguridad es una razón de peso para modernizar tu cocina.

3. Olvida la vergüenza: invita a tus amigos.

Si la última persona externa que entró en tu cocina fue el chico del gas, tienes un problema. Probablemente no es una estancia de la que presumas, por eso, prefieres organizar cenas en casas de otros amigos o, directamente, ir a un restaurante. Es momento de acabar con esto: dale la personalidad que buscas a tu cocina y conviértela en el centro de tus reuniones con amigos.

4. ¡Que se haga la luz!

Es muy común que el paso de los años oscurezca tu cocina. Humo, vapores, grasas, humedad, son algunas de las mezclas que sufre tu cocina a lo largo de los años. Si eso le sumas que careces de una entrada de luz natural amplia, es muy posible que notes cómo tu cocina ya no luce como antes. Modernízala, sustituye tu iluminación artificial de tubos de neón (no más, por favor) por luces led, que iluminan más y consumen menos. E incluso da un toque de color a la luz. Una cocina bien iluminada aumentará tu nivel de confort.

5. Cambia, da igual cómo.

No importa que seas más clásico que más vanguardista. Que te gusten los colores más neutros o los más rompedores. No se trata de eso. Lo que te proponemos es que cambies el diseño de tu cocina. Dale amplitud y espacios. No condenses tu cocina como si fuera una partida de tetris, aprovechando cada espacio libre para ocuparlo. Aunque tengas una cocina pequeña, juega con los huecos y gana visibilidad. Te ayudará a reducir la sensación de agobio y disfrutarás más de tu tiempo en ella.

Después de todas estas razones, te estarás preguntando qué hacer o cómo puedes modernizar tu cocina. Aquí tienes una serie de cocinas modernas en Málaga para que vayas cogiendo ideas. Encuentra la cocina de tus sueños. Inventa, añade y adapta lo que siempre has querido.  En futuros post te iremos dando algunas claves para ello.

¿Tienes alguna razón más para modernizar tu cocina? Cuéntanosla, te leemos en los comentarios.


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us