Cocinas sostenibles

En Áltico somos sostenibles y somos ecológicos

Ya, ya sabemos que no hay empresa que no presuma de sostenibilidad, pero es que, en el caso de Áltico Cocinas ¡es totalmente cierto! Y lo demostramos destacando que la fábrica de Nolte Küchen fue una de las primeras del sector en conseguir los certificados FSC y PEFC.

Pero también podemos ir un poco más allá, que es lo que vamos a hacer. ¿Os parece? ¡Pues vamos! Eso sí, ya te advertimos que nos vamos a poner un tanto profundos…. Porque… ¿Qué es sostenibilidad, nos preguntamos?

Y si bien la respuesta oficial es que hace referencia a algo «que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente», a nosotros nos parece que nuestro servicio postventa para toda la vida también entra en la definición.

Porque sostenible es a futuro, lo sostenible es para toda la vida. Como también lo es el bienestar de nuestros clientes, su satisfacción, y las grandes historias vividas en sus cocinas.

Cocinas sostenibles

Pero venga, vamos a centrarnos en la parte medioambiental del asunto, que nos ponemos filosóficos y no hay quien nos aguante. Y lo primero que tenemos que decir al respecto es que, en nuestras cocinas, tan sólo utilizamos materiales con valores de emisiones contaminantes muy por debajo de los límites marcados por la ley.

Durante los procesos de producción, asimismo, nos cuidamos, mucho, de no dañar al medio ambiente. Y, a la entrega, embalamos nuestras cocinas con materiales 100% reciclables de RKT Recycling Kontor.

Certificaciones y sellos

Ya sabes que la fábrica de Nolte fue una de las primeras de nuestro sector en obtener las certificaciones FSC y PEFC. Pero, ¿en qué consisten estas certificaciones y qué importancia tienen? ¡Te lo contamos!

Hablar de FSC es hablar de responsabilidad en la gestión forestal. Así, el Forest Stewardship Council es un sistema de certificación a través del que se fomenta una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques. ¿Otra cosa que también tiene en cuenta? La salvaguarda de los derechos de pueblos indígenas.

Por su parte, el PEFC, (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local. Se trata, ni más ni menos que del sistema de certificación forestal más implantado en el mundo a escala global.

Pero no son los únicos «aprobados» que, a nivel medio ambiental tienen las cocinas Nolte de Áltico, ya que, por ejemplo, contamos con el sello de aprobación GS. Otorgado por TÜV-Rheinland, el sello de aprobación GS confirma la calidad y seguridad de nuestros productos acuerdo con las normas de la Ley de seguridad de producción alemana.

Asimismo, contamos con el sello ISO 9001 que certifica una gestión de la calidad eficiente «y es sinónimo de procesos de trabajo bien estudiados, optimizados por nosotros en particular en cuanto al desarrollo y la fabricación de cocinas y su distribución».

Y la certificación DIN EN ISO 50001, por su lado, proporciona a las organizaciones un marco internacionalmente reconocido para gestionar y mejorar su desempeño energético de cara a reducir tanto el consumo de energía como las emisiones de C02.

Sin emisiones

¡Seguimos! Con la M de Oro, que, otorgada por la Asociación Alemana de Calidad del Mobiliario (DGM), es una de las menciones más importantes. Lo que certifica su obtención es, no sólo que los muebles son de buena clidad, sino, además, que cumplen con «aspectos sanitarios y medioambientales que garantizan una vida sana».

Y luego tenemos la etiqueta de emisión DGM, en base a la que nuestros muebles han sido distinguidos con la clase de emisión A que garantiza que nuestras cocinas no causan problemas de salud por emisiones contaminantes. ¡No en vano, Nolte Küchen fue distinguida por la DGM como ‘Fabricante de Muebles climática mente neutral’!

¡Ya ves que no exagérabamos ni un poquito cuando nos decíamos eso de ‘somos sostenibles y somos ecológicos’! Y es que, obviamente, tenemos nuestras miras puestas en el futuro: en el tuyo, en el nuestro y en el de nuestras cocinas.

¿Te pasas pronto a vernos y a conocerlas? ¡Estamos en calle Martínez de la Rosa, 33, Málaga!


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us