Foodies Pexels Victor Freitas

Blogs de gastronomía: escribir con los cinco sentidos

Si recientemente os hablábamos de podcasts especializados en gastronomía en lifestyle, hoy le toca el turno a los blogs de cocina, porque ¡mira que hay! Y, reconozcámoslo: si hay algo que está claro es que, de alguna forma, las redes sociales han democratizado la alta gastronomía. Y los que empezaron todo fueron, sin duda, los blogs.

Si bien el término foodie no era tan conocido antes de la era Instagram, haberlos, haylos, y desde hace mucho tiempo. Por suerte para nosotros, muchos escriben sobre sus experiencias culinarias y gastronómicas. ¡Hasta el punto que algunos blogueros son incluso más conocidos que los propios chefs! Y también existe la figura del chef bloguero, ¿eh? Que aquí hay para todos.

Bueno, pues como España y los países de América Latina son tan ricos en experiencias gastronómicas, y hay tanta cultura blogger en el mundo de la cocina en castellano, ¿qué te parece si te contamos cuáles son nuestros blogs favoritos?

Los mejores blogs de gastronomía

Directo al paladar.- Conocidísimos, ya sabes. Los blogueros de este equipo se pasan la vida entre fogones, buscando la manera de sorprender con los mejores platos, e inmortalizando las recetas más suculentas.

Basándose siempre en la dieta mediterránea y tendiendo a un estilo de vida healthy, los escritores de ‘Directo al paladar’ hablan, también en sus posts, de recetas imprescindibles, de ingredientes a utilizar si no se encuentran los indicados en las mismas, y de los restaurantes que no debes perderte.

El Comidista.- El periodista, filólogo y crítico gastronómico Mikel López Iturriaga es la pluma principal que se esconde tras este famosísimo blog que publica el diario El País. En él se habla sobre gastronomía y estilo de vida y se comparten recetas y vídeos.

Pero lo más significativo es el sentido de humor del propio comidista y su equipo que, cuando menos, es peculiar. Vamos, que aunque no seas el más foodie del mundo, leer ‘El Comidista’ y ver sus vídeos es pasar un buen rato garantizado.

En ‘Los Sabores de México’ encontrarás las mejores recetas tradicionales con una vuelta de tuerca. En sus palabras, sus bloggers son «amantes de la gastronomía, viajeros incansables, paladares mexicano en busca de sabores y aromas del mundo».

¡Por cierto! ¡Que en Málaga también tenemos blogger gastronómicos! Y Loleta es una de las más conocidas, no sólo en nuestra tierra, sino a nivel nacional. ¡Con el currículum que tiene, normal!

En 2013 ganó el premio ‘Bloguero de Oro’ en el concurso ‘Blogueros Cocineros’, en 2015 estrenó la serie Lúcete con Loleta en Canal Cocina y en 2019 se hizo cargo de Verano Fácil en el mismo canal.

Además, es autora del blog Loleta. Life Market & Cooking donde plasma sus mayores pasiones: la gastronomía, los viajes y la fotografía.

¿Bueno, qué? ¿A que te han dado ganas de ponerte a hacer fotos de tus mejores platos y subirlos a tu blog? ¿A que ya te ves teléfono en mano, decorando tu mejor receta en tu cocina de Áltico?

Y es que tanto si eres de feeling natural, como de espacios industriales; de negros, o de blancos, en Áltico tienes las cocinas Nolte más fotogénicas. Porque inmortalizar tus platos está muy bien, pero hacerlo en un entorno único, no tiene precio. ¡Recuerda además que nuestras barras, mesas e islas son perfectas para sentarte alrededor de ellas con tu ordenador! Para escribir sobre comida, o sobre lo que tú quieras.

¿Quieres saber más? ¡Sigue nuestro blog para que te informemos de todas las novedades! Y, por supuesto, siempre puedes visitarnos para ver qué se anda cocinando en Martínez de la Rosa 33

¡Te esperamos!


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us