Cafeteras: eligiendo el despertar

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!

Esta semana queremos hablar de la importancia de elegir bien una cafetera. Tanto para la persona o familia que la use asiduamente como para quién la use esporádicamente. El ahorro de energía, el precio del café según el formato, el precio del aparato en el momento de la compra y su posterior amortización son los factores más importantes a la hora de tomar una decisión. La calidad, color, sabor y textura del café es más bien cuestión de gustos personales.

Tal y como existe gran variedad de gustos en cuanto al café, también hay muchísimos tipos de cafeteras. Hay que tener en cuenta que para hacer un buen café, solo se necesitan dos cosas: buen café y buen agua. Una taza de café es un 98% de agua y un 2% de café y si estos ingredientes son de calidad, disfrutaremos de un buen café.

La Cafetera Italiana, es una de las cafeteras más utilizadas y también la más popular en España. También se la conoce como ‘oro ley/oroley’ (se le denomina oroley por una marca comercial que está especializada en este tipo de cafeteras italianas) o ‘moka’. Originaria de Italia, el secreto está en su forma y en la temperatura que alcanza el agua en su interior, más de 100º centígrados. Hay que tener en cuenta algunos trucos para la cantidad de agua y la forma de poner el polvo, pero es una forma sencilla y rápida de preparar un buen café. Es la cafetera ideal para los amantes de un café sabroso, con cuerpo e intenso.

13040-13040-thickbox

Cafetera de Filtro. Este estilo es práctico y sencillo, se puede utilizar eléctrica o manual. En cualquiera de las dos formas lo importante es el equilibrio entre la cantidad de café y la cantidad de agua. Con este sistema se logra un café suave, con sabor y aroma.

Cafetera-de-filtro_b

La Cafetera de Émbolo se ha ido introduciendo en España poco a poco y sigue siendo más utilizada para preparar té que para preparar un buen café. Al igual que la cafetera de filtro, el sistema es sencillo y conserva todos los matices del buen café. Se consigue un café suave, aromático y ligero.

cafetera_de_embolo

No nos hemos olvidado, por supuesto, de las cafeteras de cápsulas, recién aterrizadas, pero que ya copan un amplio sector del mercado. Son sencillas, son limpias y rápidas pero lo más importante para nosotros es que son caras y condicionan la compra a una empresa y uno de los problemas que vemos a diario en nuestro establecimiento es que hay muchas marcas, hay muchos modelos de monodosis y a veces el consumidor no encuentra lo que necesita.

También están las máquinas de expresso, una opción estupenda si tomamos varios cafés en casa, deberías echarle un vistazo a la opción de una máquina automática. Este tipo de cafeteras no solo ofrecen un café tan bueno o mejor que el de las cápsulas, sino que el coste por café es mucho menor. El desembolso inicial es alto, pero quien la use de forma habitual rápidamente verá amortizada esta inversión. La posibilidad de elegir el café en grano o molido y dentro de la gran diversidad que hay, es una ventaja más de este tipo de cafeteras. Dentro de este tipo, encontramos las cafeteras de integración. Estas cafeteras suelen tener un diseño muy innovador y que se adapta a muchos estilos decorativos y aportando un aire de sofisticación a la cocina. Su forma de uso es muy sencilla, a la vez que aporta una gran calidad al café que prepara.

cafetera-express-basic

Estas son sólo algunas de los estilos cafeteras más habituales y conocidas, pero hay muchas entre las que se puede elegir.

Vídeo de cocina con cafetera integrada


Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us