Cinco ideas ‘low cost’ para transformar cocinas en Málaga

El verano ya se acabó. Estrenamos temporada, vuelta al tajo o al cole y, como suele ser habitual, al empezar temporada, solemos realizar cambios. De vestimenta, de look, y, también, en nuestra propia casa. Solemos cambiar aquello que menos nos gusta. Y una de estas cosas puede ser la cocina.
En este post te vamos a proponer cinco ideas de cocinas en Málaga para que realices con éxito esa pequeña reforma que llevabas tiempo en mente y que ahora vas a poder llevar a cabo con poco dinero. Te proponemos una transformación ‘low cost’ para tu cocina luzca con nuevo aspecto durante una temporada. ¿Preparada? Aquí van.

1-    Pintura. La pintura es ‘mano de santo’ para una transformación de cualquier estancia. Atrévete a cambiar de color. ¿Es blanca? Utiliza colores y contrastes. ¿Es de colores intensa? Apuesta por tonos más suaves o grises. La clave está en utilizar una pintura de tonalidad diferente a la que empleabas. Quédate con un color con el que te sientas cómoda y dé luminosidad y genere sensación de espacio a la cocina. Es una forma barata de dar un toque de originalidad a tu cocina.

2-    Muebles de cocina. Ahora es el turno de adecuar los muebles al color de la cocina y los electrodomésticos. En este caso, si son de madera, el barniz y la pintura pueden ser dos soluciones prácticas y baratas para restaurar esos muebles envejecidos por el paso del tiempo. Si te ves con fuerzas –claro que sí, por qué no- puedes apostar por acabados especiales como los laminados plásticos, que darán un aspecto muy profesional a tus muebles.

3-    Encimera. Es el momento de cambiarla. Ya sea por antigüedad o por obsolescencia, la encimera es el corazón de tu cocina, por lo tanto, si quieres que luzca diferente, debes optar por una renovación. Tienes decenas de materiales a elegir: madera maciza, vidrio, cerámica, cuarzo, mármol o granito… Te recomendamos que pienses bien qué tipo de material crees más acertado, su presupuesto –las laminadas son mucho más económicas que las de mármol, por ejemplo- y el uso antes de emprender el cambio de encimera.

4-    Transforma una pared. ¿Alguna vez has pensado en destinar una de las paredes a un uso completamente diferente al que normalmente tiene? Antes que nada, tienes que estudiar si puede serte útil liberar una de las paredes de tu cocina para, por ejemplo, instalar una gran imagen o una pizarra. Puede parecer una locura pero si lo consigues, aparte de un cambio de diseño abismal, estarás dando más libertad a tu cocina, descargándola –eliminando objetos innecesarios- y utilizando ese espacio para ser más creativa. Podrás dejar mensajes, hacer la lista de la compra o, simplemente, utilizarla para apuntar esas ideas que se te vienen a la mente y que no pueden esperar.

5-    Introduce nuevos elementos. Es cierto que todas estas ideas de cocina están condicionadas por el espacio. Pero el espacio puede maximizarse. Dentro de estas opciones de reformas te proponemos adquirir o reutilizar un mueble de cocina a modo de isla y almacenaje. Introducir una isla semi-móvil en tu cocina puede ser un aspecto más que funcional, al servirte de almacenaje de enseres, mesa de trabajo e, incluso, comedor improvisado.

Estas son algunas de las propuestas que te hacemos desde Nolte Cocinas Málaga para que transformes tu cocina sin grandes inversiones pero haciendo cambios útiles y prácticos que te sirvan para enamorarte de tu cocina. Y tú, ¿tienes más ideas de cocinas ‘low cost’? Compártelas con nosotros, te leemos en los comentarios.


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us