libros y cocina

Las mejores lecturas para disfrutar en tu cocina

Que el 23 de abril fue el Día del Libro, y ¿cómo crees que lo celebramos? ¡Leyendo, claro! Si encima tienes la suerte, como nosotros, de contar con una cocina perfecta para leer, ¡la aventura es doble!

Pero deja que, ya que estamos, te contemos qué hemos estado leyendo últimamente, ¿vale? Y es que, viene al cuento, porque se trata de lecturas que tienen muchísimo que ver con la cocina.

Como agua para el chocolate – Escrita por la escritora mexicana Laura Esquivel, ‘Como agua para el chocolate’ es una historia de amor que usa la comida casera como hilo conductor.  

Cuenta la vida de Tita, la última de tres hermanas a la que, incluso estando en el vientre de su madre, sólo la calmaba el olor a sopa casera. Es un libro lleno de belleza, que mezcla el realismo mágico con el costumbrismo.

Chocolat – En ‘Chocolat’ de la escritora Joanne Harris, se cuenta la historia de Vianne Rocher y su hija Anouk, que llegan a un recóndito pueblo de Francia para abrir una chocolatería justo frente a la iglesia.

Pese a que el cura del pueblo tratará de convencer, desde el principio, a los aldeanos, del espíritu pecaminoso de la tienda, la llegada de las desconocidas no ofrecerá, a los habitantes del pueblo, nada más que cosas buenas.

La cocinera de Castamar – Fernando J. Muñez cuenta, en su libro, la historia de Clara, una joven que, tras la muerte de su padre, comienza a tener episodios de agorafobia.

Gracias a su forma prodigiosa de cocinar, consigue un trabajo en el ducado de Castamar. A su llegada, trastoca, sin pretenderlo, el mundo entero del duque, Don Diego.

Pan de limón con semillas de Amapola – Cristina Campos nos habla, en su libro, de Anna y Marina, dos hermanas muy diferentes que fueron separadas en su adolescencia.

Con el tiempo, se reencuentran en Valldemossa, precioso pueblo del interior de Mallorca, para trabajar, juntas, en una panadería heredada de una misteriosa mujer.

La sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey – Es una deliciosa historia escrita por Annie Barrows, y Mary Ann Shaffer, quien, desgraciadamente, no llegó a verla publicada.

Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido que llevará hasta el curioso club de lectura ‘La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey’, creado en complicadas circunstancias durante la II Guerra Mundial.

El club de los gourmets – Como buen japonés, Junichiro Tanizaki, se deleita en la preparación de la comida y su degustación. En el Club de los Gourmets, el escritor nos adentra, así, en la búsqueda del placer a través del sentido del gusto.

El universo que describe en su libro está protagonizado por cinco sibaritas que, guiados por el conde G., emprenden un viaje sensual a través de los manjares más insospechados.

Aunque se trata de lecturas muy diferentes, hay algo que tienen todas en común, y es que son historias con elementos reconfortantes. Y aunque no todas son alegres, sí que se destila, de ellas, un cierto calor. El calor de la cocina, claro.

Cocina perfecta para leer

¿A que te han entrado unas ganas locas de sentarte a leer? ¿O incluso estás pensando en organizar un club de lectura? Que tampoco es mal plan, y te da la excusa perfecta de reunirte con tus amistades para hablar de libros, o de lo que quieras.

Venga, que ya que estamos de imaginación, vamos a seguir imaginando en qué clase de cocina nos vemos. ¿Quizá en una cocina de colores claros? ¿O el estilo industrial es más lo tuyo? Y para sentarte, ¿te ves más en una barra o en una isla? ¿O eres más de clásicos como la mesa familiar?

La buena noticia es que todas las opciones son iguales de funcionales. La mejor noticia es que, en Áltico Cocinas contamos con todos los estilos que puedas imaginar, y más. Y encima trabajamos con Nolte Küchen, que qué más se puede pedir.

¿Vienes a vernos y te lo contamos con más detalle? Estamos en Martínez de la Rosa 33, y nos encantaría poder asesorarte, sin compromiso, y sin historias. Esas las dejamos para los libros.


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us