cocinas a medida en malaga

Cómo diseñar tu cocina a medida ideal

Después de darle muchas vueltas, te has convencido. Quieres que tu nueva cocina sea a medida, tuya y personalizada. Que no la tenga nadie más. Que sea exclusiva. Que tenga tu esencia. ¿No sabes cómo hacerlo? En este post te vamos a ayudar para conseguir que tengas una cocina a medida en Málaga como mereces y que tenga lo mejor de ti.

Las cocinas, como la mayoría de estancias de la casa, están determinadas por las dimensiones. Tú eres quien debe elegir si quieres ganar o quitar metros a tu cocina o mantenerla (arquitectónicamente hablando) tal y como está. Si optas por lo primero, podrás tender más margen de maniobra. Si prefieres lo segundo, no te preocupes, no está todo dicho. Aún queda la distribución y ahí, sí tienes mucho que decir.

Define el espacio de tu cocina

Las cocinas a medida en Málaga pueden ser muy diferentes, por eso es muy importante que tus ideas sean lo más claras posible, lo que te facilitará el trabajo posterior. Establece tu triángulo de trabajo. ¿Qué es? Se trata de definir las distancias más cortas entre los tres puntos clave de la cocina: frigorífico, la cocina y el fregadero. Dentro de este triángulo, en cada vértice se sitúa la actividad más importante: la preparación, cocción y limpieza de los alimentos. Se trata de una figura aproximada, pero ten en cuenta que en las cocinas funcionales, cada uno de estos lados no suele exceder de los 8 metros. Sin embargo, no tengas miedo de ‘flexibilizar’ o adaptar estos cánones a tu medida, el objetivo es organizar y optimizar tu espacio al máximo para que puedas realizar correctamente tus tareas en la cocina de la forma más práctica posible.

Maximiza el almacenamiento con los muebles de cocina

En una cocina, los muebles con la clave para almacenar cubiertos y utensilios. Con el paso del tiempo es cierto que tendemos a acumular nuevos objetos de cocina y herramientas, resultado de nuestra evolución como cocineros. Por eso es muy importante contar con ideas para maximizar el almacenamiento. En tu cocina a medida pueden tener cabida cajones y repisas extensibles, sobre todo, en el interior de los muebles. Otra opción es buscar muebles de cocina a medida que se ajusten a las dimensiones de tu estancia. En este sentido, una solución son los muebles altos ya que amplían la capacidad de almacenaje. Si optas por estos, recuerda que, como norma, los muebles altos se colocan a una altura de 140 centímetros desde el suelo, para garantizar que cualquier persona acceda a ellos.

Cocina funcional y confortable

El tercer elemento básico para convertir el lugar donde cocinas en tu cocina a medida ideal es la funcionalidad. Tu cocina es tuya porque se adapta a ti y a tus necesidades. Haz que todo gire en torno a esa máxima. Por ejemplo, si tu triángulo de trabajo se resume en una misma línea de trabajo, adáptalo. O si necesitas ‘romper’ la distribución de la cocina clásica porque tienes una salida o un paso que la interrumpe, hazlo. La clave está en ti y en hacer que tu cocina sea práctica y funcione para lo que tú necesitas.

En esta línea, una circunstancia muy importante son los colores. Dado el tiempo que pasamos en la cocina, elige tonos que te resulten atractivos y que se adapten a ti y haz que tu cocina gire en torno a eso. Ya hemos hablado que el blanco es un buen color para las cocinas, porque alivia la sensación de estrechez pero también lo son los contrastes. ¿Con qué te identificas más?  Confía en ti y en tu criterio y tendrás una cocina a medida real, especial y única, adaptada a ti.

¿Has diseñado una cocina a medida? ¿Cómo lo has hecho? ¿Tienes más ideas para hacerlo? Estaremos encantados de que la traslades. Te escuchamos (y leemos) en los comentarios y nuestra tienda de cocinas en Málaga Nolte.


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us