¡Fuera malos olores de tu cocina!

La cocina es un lugar de casa donde se generan muchos residuos y olores desagradables. A veces, por mucho que se limpie correctamente una zona, electrodoméstico o armario, es imposible eliminar por completo un olor determinado.

Ciertos lugares son más difíciles de limpiar que otros y, ciertos olores son más difíciles de neutralizar.

Objetos y zonas concretas

Microondas: en un bol o recipiente hondo y apto para microondas ponemos agua hasta llenarlo por la mitad, aproximadamente. Cortamos uno o dos limones en trozos grandes o rodajas y los colocamos dentro del agua. Introducimos el recipiente en el microondas y lo encendemos durante 5-10 minutos a máxima potencia. Además de eliminar el mal olor, ayudará mucho a retirar la grasa del interior del microondas.

Horno: el horno se debe limpiar, dando una pasada antes de usar el producto que prefiramos, siempre con vinagre un poco reducido en agua. Si hay mucha grasa incrustada, podemos introducir en el horno un recipiente con agua hirviendo y limón troceado y dejarlo dentro durante 2-3 horas.

Nevera: se puede limpiar como el horno, con vinagre reducido y colocar algunos trozos de limón en la parte de atrás del todo. El bicarbonato absorbe los olores, por lo que se puede tener siempre un poco en un pequeño bol o recipiente y dentro de la nevera. Los restos del café (café molido) eliminan el olor y, sorprendentemente, dejan un aroma muy agradable.

Basura: el mejor remedio para que la basura no huela es ¡sacarla! Un truco para no notar la presencia de basura es espolvorear un poco de bicarbonato sódico en el fondo de la bolsa de basura. Si lo que huele es el cubo, podemos lavarlo con una solución de 4 partes de agua y una de zumo de limón.

Lavavajillas: hay que evitar a toda costa colocar los platos dentro teniendo aún restos de comida. Una vez terminado el ciclo de lavado, se debe dejar abierta la puerta durante 10-15 minutos y limpiarse regularmente el interior del lavavajillas con un paño empapado de agua y vinagre. Otra solución para eliminar y evitar olores es poner medio limón fresco en el interior del lavavajillas, y cada mes o cada 15 días, hacer un ciclo de lavado vacío con vinagre y bicarbonato.

Eliminar el olor a frito del ambiente: cortar una manzana y sumergir una rodajita en el aceite (dentro de la sartén o freidora) cuando se ponga negra, se cambia la rodaja. Una vez que se haya terminado de freír, hay que lavar enseguida las ollas y la vitrocerámica. En  caso de que el olor sea particularmente persistente, hervir agua con vinagre y algunas cáscaras de naranja en una cacerola. Otro remedio es poner unas gotas de esencia de vainilla en el aceite.

Fregadero: si aun cuando está vacío y limpio se nota mal olor, lo más probable es que haya un atasco. Calentar mucho un poco de vinagre y agregar una mezcla de sal gruesa y bicarbonato de sodio. Echamos la mezcla en el fregadero de inmediato. Esta mezcla se pone inmediatamente blanca y forma burbujas, es el efecto de la reacción entre los productos que se echan y el jabón o las sustancias que están atascando el fregadero. Dejar actuar unos 20 minutos y luego hacer correr el agua del grifo.

Mezclar media taza de agua fría con media taza de lejía. Echar la mezcla en el fregadero y dejar reposar tapado con el tapón. Dejar actuar unos 20 minutos y luego hacer correr el agua del grifo.

Otro sistema, más aromático, es usar cáscaras de naranja o limón licuadas y hervidas con agua. Echar el líquido caliente en el fregadero, el perfume durará todo el día.

Olores de la cocción de alimentos: cuando cocines coliflor, coles o brócoli añade nueces, avellanas, etc. (con su cáscara), en el agua de cocción. Absorberán los olores. Para eliminar los olores de cocción del pescado, añade una rodaja de jengibre fresco. Cuando se trate de pescado al horno, colocarlo sobre un papel de aluminio con cáscaras de naranja o limón hará que no se note el característico aroma que delata su presencia.

¿Tenéis vosotros algún truquito para eliminar los olores? ¡Compartidlo con nosotros!

malolor1


Etiquetas: , , , , , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us