cocinas malaga

Nolte Cocinas: la historia de una marca

El trato personal, cercano, la honestidad y el amor al trabajo. Todos estos valores son los pilares de la filosofía de empresa que creó Georg Nolte, el fundador de la marca.

Esta experiencia se la transmitió su abuelo, gracias a su andadura profesional. También se llamaba Georg y estuvo, desde 1923, fabricando discos de pulido en Rheda-Wiedenbrück. En 1932, adquirió la fábrica de muebles WestfälischeMöbelfabrik de Delbrück. Se ponía la primera piedra de una de las mayores dinastías de muebles.

Konrad, su hijo mayor, había heredado el espíritu empresarial de su padre. Como el «Henry Ford de la industria del mueble» introdujo a finales de los años 40 la producción en serie y revolucionó con ello el sector de la fabricación de muebles de cocina en Alemania, y por consiguiente la fabricación del mueble de calidad en Europa, añadiendo un carácter innovador a la fabricación de muebles. El valor del cambio y la fuerza innovadora son algunas de las fortalezas del grupo Nolte a día de hoy. En 1955, Konrad Nolte fundó la fábrica de muebles en Germersheim y en 1958, se lanzó la empresa Nolte Cocinas.

Tras la reunificación alemana, la protección del medio ambiente se convirtió en un tema cada vez más importante. Este hecho llevó a optimizar los métodos de producción. Siguiendo esta línea hasta el día de hoy, en Nolte se desechan los materiales perjudiciales para el entorno en nuestra fabricación, convirtiéndose así en los ganadores del prestigioso sello de calidad DTM, el ‘Golden M’, en el año 1994. Y cuando reciclamos los residuos de la madera para conseguir calor, cerramos el círculo. Para Nolte Cocinas, no sólo la calidad, el diseño y la funcionalidad de nuestras cocinas es lo importante. La protección del medio ambiente también lo es.

Desde septiembre de 2010, Nolte Küchen posee los certificados PEFC y FSC. Esto implica que cuentan con las dos acreditaciones que garantizan un desarrollo sostenible y social y ser el primer fabricante alemán de cocinas que lo hace. ¿Qué significan estos significados?: nuestras maderas se han adquirido en unas condiciones justas, tanto para las personas como para la Naturaleza. Las zonas forestales protegidas están totalmente excluidas para nosotros, así como plantaciones de bosque natural, los cultivos manipulados genéticamente o la tala ilegal.

También en cuanto a energía marcamos un hito. Como todas las empresas del grupo Nolte, desde enero de 2012 obtenemos exclusivamente corriente ecológica de energías renovables. De esta forma nos comprometemos frente a la protección climática y a la transición energética global. Nuestra corriente ecológica se genera en centrales hidroeléctricas, con lo que no provocan emisiones de CO2 perjudiciales para el medio ambiente. Además, al funcionar con corriente ecológica, fomentamos más allá de las energías renovables, puesto que hacemos fluir inversiones en la implantación de nuevas instalaciones o para las existentes. ¡Decimos «¡Sí!» a una electricidad segura y sostenible!

Todo comenzó en un local de alquiler. Entonces eran 60 trabajadores. Hoy, las empresas de la familia Nolte constituyen el fabricante de cocinas y muebles más grande de Alemania ya que está compuesto por 5 marcas, con cerca de 3.000 empleados y una red de filiales y distribuidores repartidos por todo el mundo.

A día de hoy, la familia Nolte aún dirige la empresa y se comienza a preparar la quinta generación: Georg Nolte tiene dos hijos: Maren Schmitt-Nolte y Georg Konrad Nolte. Toda la familia sigue los principios institucionales heredados de las anteriores generaciones, lo que aporta un valor añadido y distintivo a la marca. La responsabilidad ante los trabajadores, con el medio ambiente y con la sociedad son principios que siempre se tienen en mente.

A propósito del 50 aniversario, se emprendió un nuevo comienzo espectacular y se pasó toda la producción a la serie Matrix 150. Para ello se desmontaron, cargaron y se volvieron a montar en la nueva sede un total de 50 máquinas. El premio para tan titánico esfuerzo era un diseño armónico y ergonómico con más espacio de almacenamiento, del que ahora se benefician todos los clientes que confían en la marca Nolte.


Etiquetas: , , , , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us