podcasts de gastronomía en español

Los mejores podcasts de gastronomía en español

En Áltico somos muy fans de los podcasts, y más aún si hablan de cosas que nos gustan, como la gastronomía. Y es que, aunque aún no han terminado de cuajar del todo en España, se trata de un formato muy popular, sobre todo en el Reino Unido y en el continente americano. ¿Lo mejor que tienen? Que puedes escucharlos a la vez que haces otras cosas como, por ejemplo, cocinar.

Pero, ¿qué son los podcasts y de dónde sale esta idea? Pues nacen a principios de los años 2000, y si bien al principio se trataba de una innovación tecnológica que facilitaba a las emisoras de radio la difusión de sus programas en diferido, poco a poco se fueron popularizando como forma de ocio alternativa a la radio o la televisión.

En inglés hay muchísimos, y a cuál más interesante. Muy populares son el del cocinero y empresario estadounidense Dave Chang, o ‘Table Talk’, serie en la que la periodista Hanna Asbrink habla con algunos de los personajes más relevantes de la cocina en el mundo.

Y en castellano también hay una gran ración de ellos, pero lo cierto es que, los más populares no son españoles, sino, sobre todo, mexicanos y argentinos.

Podcasts de gastronomía en español

¿Qué tal si revisamos algunos de ellos? Mira que cuando los descubras no vas a poder dejar de oírlos. ¡Palabra de cocinillas!

  • Gastronomicast.- En este podcast, los amantes de la cocina Mariana Orozco y Toño hablan sobre comida, recetas, ingredientes y anécdotas con gran humor y grandes invitados. Puedes escucharlo aquí.
  • Oído Cocina.- Lo mejor de la gastronomía del mundo se desgrana en este programa de nacionalidad española presentado por Urbano Canal y Roberto Pablo. ¿Oído, chef?
  • Vino para camaleones.- Como su nombre indica, este podcast está dedicado a la enología. Y en él se habla, no sólo de vinos, sino, también, de viticultura, bodegas y diferentes rutas que se pueden hacer para disfrutar de los mejores caldos. ¡Chin, chin!
  • La Sobremesa.- Uno de los podcasts más famosos de México, ‘La Sobremesa’ nos trae entrevistas con diferentes personas relacionadas con el mundo culinario a nivel mundial. ¿Las conversaciones? Casi siempre giran alrededor del origen e historia de diferentes platos.
  • The Latest Food.- ¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Cuáles son las tendencias en la alimentación? ¿Qué hay de la sostenibilidad? Son algunas de las preguntas que suele formularse Natalia de la Rosa, anfitriona de este popular podcast. Las respuestas, aquí.
  • G de Gastronomía.- Recetas, recomendaciones de productos, sostenibilidad, salud y recomendación de restaurantes son sólo algunos de los temas que se tratan en este entretenidísimo podcast que puedes escuchar en este enlace.

¿A que ya te ves elaborando alguna de las recetas contadas en estos podcast en tu cocina de Áltico? Y es que tanto si eres de espacios blancos, como de colores atrevidos; de estilo vintage, industrial o moderno, en Áltico tienes la cocina Nolte que mejor combina con tus platos preferidos. Y es que una cosa es cocinar, y otra, vivir las cocinas. Y las de Áltico son para vivir las mejores historias del mundo.

¿Quieres saber más? ¡Sigue nuestro blog para que te informemos de todas las novedades! Y, por supuesto, siempre puedes visitarnos para ver qué se cuece en Martínez de la Rosa 33

¡Te esperamos!


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us