¿Por qué elegir una cocina alemana?

La cocina alemana y todo lo que le rodea es de vital importancia para el mundo de la decoración, los electrodomésticos y el desarrollo y evolución del sector de las cocinas. Los avances tecnológicos alemanes han sido claves para que pudiesen darse pasos fundamentales en cuanto a lo que hoy es la comodidad, la innovación y el diseño.

Uno de los puntos fuertes en las cocinas alemanas es la innovación tecnológica, en cuanto a materiales se refiere. Esta cualidad las hace muy duraderas y fiables.

Un descubrimiento que hoy nos parece muy básico marcó el destino de lo que hoy es la cocina: la incorporación del gas. La introducción del gas en la refrigeración y la cocción vino de la mano de los alemanes, que vieron las posibilidades de integrar estas dos tecnologías y con ello dieron un paso de gigante.

En el año 1802, el inventor alemán Frederick Albert Winsor consiguió hacer funcionar una cocina de gas hecha a mano. Con ella quería demostrar que las cosas podían hacerse de una forma más limpia y más rápida que con los fuegos de carbón. Fue tan popular y se extendió tan rápido que las cocinas eléctricas posteriores tuvieron muchos problemas en instalarse ya que la gente estaba muy acostumbrada y contenta con su cocina de gas.

El segundo fue el frigorífico doméstico que se fabricó poco después, en 1879, por el ingeniero alemán Karl Von Linde. El ciclo de refrigeración estaba hecho mediante compresión y evaporación de amoníaco. Se accionaba mediante una pequeña bomba de vapor y, en apenas doce años, vendió 12000 unidades aproximadamente entre Alemania y Estados Unidos.

El diseño de interiores alemán es muy especial y puede reconocerse fácilmente por sus características muy marcadas. La vanguardia en el diseño, líneas depuradas y el uso de colores neutros y naturales en contraste con otros más personales son pequeñas pinceladas muy generales de lo que se podría considerar diseño alemán para cocinas. De hecho, el estilo alemán ha sido importado y copiado por todo el mundo. En el siglo XIX, el estilo Biedermeier fue referencia decorativa en las altas esferas y contagió a parte de Europa, siendo línea a seguir por otros estilos.

En cuanto al mobiliario, las cocinas alemanas han implantado un estilo muy concreto y en la misma línea que las tendencias decorativas generales de los últimos años: el uso de la madera como base, espacios amplios o las cocinas en alto a modo de chimenea hechas de cemento. Las líneas actuales son ordenadas, modernas, sobrias y extremadamente elegantes. Además, en cuanto al mobiliario en sí, se presta especial atención a los pequeños detalles como el cuidado del interior del mueble, los herrajes y todo lo que tiene que ver con la calidad de los materiales y los acabados.

Ahora Alemania es primera potencia mundial de diseño de cocinas y Nolte Küchen es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas en el sector de las cocinas. Además, su diseño es innovador y moderno, sin perder la elegancia y el gusto por la funcionalidad. En Nolte traemos la calidad y el diseño de las cocinas alemanas a Málaga.


Etiquetas: , , , , , , ,


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us