Recetas de invierno en el calor de tu cocina

Nada más reconfortante que preparar recetas de invierno en el calor de la cocina cuando afuera hace frío, ¿verdad? Y es que, en los largos días de frío, la cocina es una de las estancias más concurrida de la casa, ¡porque siempre estamos buscando maneras agradables de combatirlo, como pueden ser un café calentito o una reconfortante taza de caldo!

Seguro que no te es difícil imaginarte en la cocina de tus sueños, con tus amigos o tu familia, tus ingredientes invernales preferidos, tu bebida de elección, y toda una tarde por delante para disfrutar de la sobremesa. ¿A que no?

Pues venga, ya que te estás poniendo en situación, dinos, ¿qué plato te ves preparando? ¡Mira que si no se te ha ocurrido nada aquí te traemos grandes sugerencias!

Lentejas con hongos – En invierno y en otoño, los platos de cuchara son los reyes de la cocina. ¡Especialmente las legumbres! Y por eso venimos a traerte una idea: ¿y sí en lugar de hacerte unas lentejas viudas tradicionales, las aderezas con setas shiitake y cebolleta? Están de rechupete, ¡prometido!

Crema de zanahoria con curry – Más de cuchara, pero con una vuelta de tuerca. Y es que, al puré tradicional de zanahoria, si le ponemos un toque de curry le damos un rollo totalmente diferente. ¡Y delicioso!

Sopa de cebolla – Muy invernal y reconfortante, con esta receta no te equivocarás nunca de los jamases. ¡Sugerencia! La puedes hacer con cebollitas francesas en lugar de con cebollas amarillas para darle un toque extra de dulzor. ¡Y si la sirves bien gratinada con un puñado de emmental rallado por encima ya es para caerse para atrás!

Solomillo Wellington – Es cierto que es un poco trabajoso, ¡pero si lo haces en buena compañía no te costará nada! Incluso puedes pedirle a los peques que te ayuden a amasar el hojaldre. Y, de verdad, hay pocos platos invernales tan interesantes como éste.

Tarta de queso estilo ‘La Viña’ – Un clásico de la alta repostería española es la famosísima tarta de queso del restaurante donostiarra ‘La Viña’. Se trata de una variedad muy especial porque no lleva base de galleta y es mucho más cremosa que otras. Y para hacerte la vida más fácil, ¡aquí te la dejamos!

¿Qué? ¿Te va rugiendo el estómago, verdad? Pues si encima tienes la suerte de contar con una cocina de Áltico, cuyos diseños están pensados para trabajar con todas las comodidades, y compartir tu espacio y rutina culinaria con las personas a las que más quieres, ¡la calidez está servida!

Y si no, pero te lo estás pensando, siempre puedes venir a visitarnos a Áltico Cocinas para que te hablemos de todo lo que tenemos, que no es poco.

¡Estamos en Calle Martínez de la Rosa, 33 (Málaga) y tenemos parking para clientes!


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us