sopa de verano

Sopas frías, cocinas cálidas

Va apretando el calor, y cada vez tiramos más de gazpacho casero. ¡Nada sorprendente, porque está riquísimo y tiene un montón de vitaminas! Pero, ¿y si te dijéramos que hay otras cientos de sopas frías y súper refrescantes que puedes saborear en tu cocina de Áltico este verano? ¿Te animas a apuntártelas?

Porque la vida en la cocina no sólo es para el invierno, te proponemos, que te juntes con los tuyos para elaborar, y disfrutar, de las mejores recetas fresquitas al calor -metafórico- de tu hogar. Así que, ¡vamos allá!

Sopas frías en tu cocina de Áltico

Vichyssoise.- ¡Un clásico! Y es que es una de las sopas frías más consumidas del mundo. Es bien sencilla de hacer, y los puerros, su ingrediente principal, aportan vitaminas E y C. ¡Además, es un plato súper sano que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos!

Crema fría de aguacate, manzana y lima a la menta.– Deliciosa, refrescante y muy umami. Sobre todo si se le pone un poquito de cayena para darle el toque picantito. ¡Y mejor aún si se hace con aguacates de la Axarquía!

Sopa de melón al curry.- Porque hay que tirar de frutas de temporada, y, si de paso le damos un toque exótico, ¡mejor que mejor! No dudes en preparar, junto a los tuyos, este plato tan hidratante, nutritivo ¡y antioxidante! Y si quieres, puedes servirlo con unas mijitas de jamón crujiente para darle el contraste salado. ¡Yum!

Sopa fría de coco a la pimienta.- ¿Te vas de viaje al Caribe o al sudeste asiático este verano? Bueno, que no te preocupes si no, porque siempre puedes recrearlo en tu propia casa con esta exótica receta que te transportará, directamente, a Tulum, o a Tailandia. ¡Viajar a través del paladar es posible!

Sopa de apio, pera y canela.- El apio es un vegetal la mar de curioso, y no siempre se sabe cómo utilizarlo en el día a día. Un uso muy fácil y no tan conocido es, como sustituto de la cebolla para la elaboración de salsa de tomate casera. Otro, como complemento en ensaladas. Y otro, ¡en una sopa de verano! Y aunque la mezcla del apio, con la pera y la canela suene rara, te aseguramos que no te vas a dejar ni gota en el plato.

Ajoblanco.- Esta la dejamos para el final porque, aunque igual no esté bonito decirlo, es la mejor. ¡Porque es la más nuestra! Y es que, ¿en qué casa malagueña que se precie no se hace ajoblanco en verano? Es un plato fresco, nutritivo, repleto de vitaminas y está DELICIOSÍSIMO. Si es que estamos salivando ahora mismo, no te decimos más.

Esperamos que, conforme leas esto, estés ya saliendo de casa con tu bolsa de Áltico de camino a comprar los ingredientes que te faltan para elaborar todas, o al menos, alguna de las recetas que te hemos propuesto.

¡Y si lo que te falta es una buena cocina, no te tendremos que decir dónde ir! ¿No? Ah, bueno, pues si hay que decirlo, se dice. En Áltico Cocinas tenemos los mejores diseños, las opciones más flexibles y el mejor servicio posventa del mercado. Así que, ¡ya sabes! Ven a visitarnos a nuestra tienda situada en calle Martínez de la Rosa, 33, Málaga! 


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us