Cócteles para celebrar las fiestas

Cocktails (y mocktails) para celebrar las fiestas

¡Chin, chin! ¿Sabes qué bebidas son súper festivas y divertidas de elaborar? ¡Sí, los cócteles! O mocktails si no quieres alcohol, que para gustos, los colores. ¿Y qué mejor sitio para confeccionar cócteles festivos que tu cocina de Áltico? Música, amigos, familia y los ingredientes más frescos para brindar por las fiestas. ¡Súper plan!

¿No se te ocurre qué cócteles preparar? ¡Pues tenemos un montón de propuestas dulces, cítricas, más fuertes, más suaves, y hasta picantes para darle alegría a la barra, isla, o mesa de tu cocina! ¿Te las contamos?

Cócteles en tu cocina de Áltico

  • Si eres más bien clásico, hay dos cócteles que no pueden faltar en tus fiestas: el Old Fashioned y el Gin Fizz. El primero lleva base de bourbon, soda, angostura, naranja y una guinda para rematar. La segunda, más fresca, va con base de ginebra y lleva, además, soda, zumo de limón y azúcar. ¿Y la cocina de Áltico ideal para confeccionarlos? ¡Nosotros decimos que la de estilo Vintage!
  • ¿Que tus gustos son más exóticos? Si te va más lo cítrico, te proponemos, por ejemplo, el Pisco Sour, hecho con, claro está, Pisco, yema de huevo batida, sirope y lima o limón. Pero si eres más dulce, el Mai Tai, que va con ron negrita, licor de naranja, jarabe de almendras y lima, es lo tuyo. A cualquiera de estas dos recetas les va, que ni pintada, una cocina bien colorida.
  • Para paladares más valientes, revisamos dos cócteles de siempre, pero en sus versiones más ‘calientes’: Bloody Mary con extra de Tabasco, y Margarita con Chile Habanero. ¡Picante, picante! ¿Y qué le va a lo picante en cuestiones de cocinas? Te preguntarás… ¿De líneas modernas quizás?
  • Ahora, que si te gusta más el estilo urban chic, entonces, tu cocina es, claramente la industrial, y tus cócteles, el Manhattan y el Cosmopolitan! El primero va con whisky de centeno, Martini rojo, Triple Seco y lima; mientras que el ‘Cosmo’ va con vodka, zumo de arándanos, Cointreau y lima. ¡Tiembla Carrie Bradshaw!

¡Felices fiestas y feliz año nuevo! Y ya que estamos, esperamos, que también feliz cocina nueva. Total, ¡por desear que no quede! ¿Verdad?


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us